Skype era una empresa independiente, creada por el danés Janus Friis y sueco Niklas Zennström, en 2003, hasta que fue vendida a eBay por 2.600 millones de dólares, en 2005.
Sin embargo, eBay no logró sacar todo su potencial y tuvo bastantes problemas con esta tecnología, ya que las licencias Joltid de la misma habían caducado y si se seguía usando, se estarían infringiendo sus derechos. Al no poder reemplazar esta tecnología, eBay vendió el 70% de Skype a Silver Lake Partners, un grupo que tiene, precisamente, a Joltid, por unos 2.700 millones de dólares.
El desarrollo y evolución de los smartphones y la salida de la versión 5.0 para Windows, con nuevos complementos y funciones, popularizó Skype hasta tal punto que en la actualidad ya cuenta con 170 millones de usuarios conectados.
Pues hace 4 meses aproximadamente, hubo una muy dura confrontación entre las grandes: Google, Facebook y Microsoft, para comprar Skype, a Silver Lake, quedando como abanderado, Microsoft, nada mas y nada menos, que por la mágica suma de 8.500 millones de dólares.
El acuerdo ya se ha hecho oficial y desde Microsoft aseguran que la adquisición de Skype aumentará la accesibilidad de vídeo en tiempo real y las comunicaciones de voz. Asimismo, segenerarán nuevos negocios y significativas oportunidades de ingresos.
Esta operación hará a Skype compatible con dispositivos de Microsoft como Xbox, Kinect, Windows Phone, entre otros, y sus usuarios estarán conectados con Lync, Outlook, Xbox Live, etc… Además, Microsoft asegura que seguirán invirtiendo en que los clientes que usan Skype fuera de su plataforma no tengan problemas.
Para los que no saben que es Skype.Un abrazo y espero haya sido de tu interés,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.