sábado, 3 de septiembre de 2011

Recetas con legumbres...ummmm


de la revista bebesymas.com

Hamburguesas de lentejas

Otra forma deliciosa de preparar las legumbres son las hamburguesas vegetales, un plato muy versátil pero como extendido en la cocina española. Una de las recetas que más nos gustan en casa son las hamburguesas de lentejas.
Tomaremos unos 200 gramos de lentejas crudas y las dejaremos en remojo por lo menos cinco horas. Escurridas, las trituraremos en el procesador de alimentos todo lo posible añadiendo un diente de ajo, media cebolleta, una zanahoria cruda, un huevo, perejil, sal y la harina necesaria para que la textura sea la adecuada para conseguir hacer las hamburguesas y que no se desmenucen al hacerlas, es decir, bastante dura y pastosa.
Pasándolas por pan rallado, mejor si es del que lleva ajo y perejil, las freiremos en abundante aceite caliente, pero no humeante y las serviremos acompañadas de una buena ensalada o de unas patatas fritas incluso.

Paté de lentejas y champiñones

Esta variante de lentejas con champiñones de los paté de legumbres es especialmente sabrosa y la combinación de estos dos sabores intensos es extraordinaria, manteniéndolos vivos pero suavizándose con el contraste. Se toma con pan, para picotear, y es un excelente aperitivo tan sabroso como nutritivo. Irresistible.
Las lentejas, unos 200 gramos, deben estar previamente remojadas y hervidas. Una vez bien escurridas las mezclaremos en la batidora con un poco de cebolla caramelizada, unos champiñones salteados, orégano y una pizca de queso rallado.
La pasta debe quedar firme, no necesariamente convertida en una crema, sino con algún trocito para darle contraste. Se sirve como apetitivo, adornada con perejil y queso rallado. Se puede extender sobre tostas y también queda riquísima con nachos.
Salpición de legumbres
Otra manera de comer legumbres en verano son las ensaladas que mezclan normalmente las judías con vegetales crudos, pero también podemos prepararlas como un salpicón y mezclar garbanzos, judías blancas y pintas además de lentejas, adornarlas con tomatitos de varios colores, huevo cocido, palitos de cangrejo, atún, pimiento rojo y verde aderezando con una vinagreta suave o sencillamente con aceite y sal. El sabor de las legumbres complementará muy bien con los vegetales y conseguiremos un plato que entra por los ojos.
Con estas ideas esperamos que podáis mantener la sanísima costumbre de comer legumbres todo el año, incluso cuando el calor es más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.