sábado, 11 de junio de 2011

Acto Cultural de fin de curso..

Ya se acerca el final de su primer curso del cole, que alegría y a la vez que expectativas se abren ante el acto de fin de curso, el niño ya me ha dejado entrever mas o menos de que va, pues, todos los días no deja de cantar el TREN DE LAS ESTACIONES, por lo cual, ya me imagino la canción que van a cantar, a demás la seño, nos ha advertido a las madres, de llevarles ese día, vestidos de verano, con pantalones cortos, camisetas, gorras, de todas maneras, luego surgió la idea (la verdad no sé de quién) de que fuesen vestidos de niños Hawaianos, como la mayoría estuvo de acuerdo, pues me dije manos a la obra, este sábado, comienzo a hacer con el niño el disfraz, las tiras, las flores, el hilo, etc.

No obstante, algunas madres me miran extrañadas, y me dice una de ellas: "Mariale, pero, si eso no merece la pena, sale mas barato comprarlo en los chinos por 3€, te ahorras dinero, tiempo y esfuerzo".

Yo dije, que mejor cada una haga como mejor le convenga, y según sus prioridades, las dos opciones son válidas, (comprarlo o hacerlo),  yo prefiero la segunda: " porque sino hago estas cosas ahora, con mi niño, cuándo las haré?", no sé si soy rara en pensar  diferente, pero prefiero ahorrar en otras cosas, por ejemplo, ir menos a los bares o comprar productos de maquillaje en oferta, o frecuentar menos la pelu,  pero un rato de "trabajitos" (como dice el niño) y diversión juntos haciendo el disfraz, no tiene precio.

Puede que no ahorre dinero, que lo dudo, porque usamos todo de reciclar, pero bueno, en el supuesto caso, gano en muchísimas cosas más:

- Ese rato juntos nos permite dialogar, conocer su manera de pensar, sus ocurrencias (creatividad), nos equivocamos y volvemos a empezar, nos reímos de nosotros mismos, aprendemos a ser pacientes (los dos), aprendemos que primero debemos saber lo que queremos hacer (definición de objetivo), luego ver si tenemos todo (factibilidad), luego buscar lo que no tenemos (creatividad), luego hacer el dibujo (diseño), luego a ponerlo por obra (desarrollo), luego a probarnos el disfraz (pruebas preliminares), luego corregir los defectos y dar los últimos toques (corrección e implantación).


- El niño aprende que cuenta con sus seres queridos, que lo apoyan en sus deberes, se siente importante, por lo cual, trabaja con mayor interés, alegría, entusiasmo, ilusión.


Definitivamente para mi, esto no tiene precio.............  Al final, la mayoría de madres, va a intentar hacer el disfraz con su peque, de hecho una mamá dijo que hasta sería mas original, porque cada uno irá con su propio diseño.
Intercambiamos muchas ideas ese día, luego ya  veremos, lo importante que hasta las madres no las pasamos bien. jejejej

Un abrazo,
PD. En esta página podrás encontrar como hacer disfraces con tus peques CLIC AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.