miércoles, 2 de marzo de 2011

Poner comentarios en el Blog seleccionando el perfil OpenID

Me ha escrito una amiga preguntando sobre OpenID, pués yo no tengo nada nuevo que decir sobre este sistema de autentificación, pues al respecto ya todo está escrito, en pocas palabras, es como una sola identidad y contraseña que te sirve para cientos de portales en Internet. Mira este vídeo de youtube que ilustra de manera gráfica lo que es OPenID.




Para mayor y mejor información, te dejo el enlace a su página oficial,  donde después de leer su valiosa utilidad entenderás porque hoy en día está en auge y su número de usuario va en exponencial creciente.

Al leer este artículo, sé que much@s se estarán preguntando donde está eso de OpenID en tu blog?, pues te explico.  Cuando lees mis artículos (entradas), debajo de cada uno de ellos, pone un enlace "agrega tu comentario" , pinchando en este enlace, se abre un cuadro de comentarios donde podrás escribir tu valiosa opinión sobre el artículo, luego, debajo al pie, te pregunta "Comentar como",  y las opciones que se te despliegan son:

Google
LiveJournal
Wordpress
AIM
Type Pad
OpenID

Si tienes gmail (e-mail de google), pones la de google, pero si no es tu caso, puedes escoger, entre las opciones, OpenID.

Crear una cuenta en OpenID, cumplimentando un registro muy sencillo, tendrás tu URL de OpenID,  que podrás escribir cuando quieras dejar un comentario en cualquier blog u otras páginas que lo admitan.

Pincha aquí para ver un enlace donde está el vídeo que te permitirá aprender a resgistrarte y tener tu URL de OpenID.

Un abrazo y ahora espero recibir de ti mas comentarios,

2 comentarios:

Gracias por tu comentario.