sábado, 19 de marzo de 2011
En el día del Padre: "No basta"
del canta-autor venezolano, Franco de Vita, para el mundo.
Letra:
No basta traerlos al mundo
porque es obligatorio
porque son la base del matrimonio
o porque te equivocaste en la cuenta.
No basta con llevarlos
a la escuela a que aprendan
porque la vida cada vez es más dura
ser lo que tu padre no pudo ser.
No basta que de afecto
tú le has dado bien poco
todo por culpa del maldito trabajo
y del tiempo.
No basta porque cuando quiso
hablar de un problema
tú le dijiste niño: "será mañana
es muy tarde, estoy cansado".
No basta comprarle todo
lo que quiso comprarse
el auto nuevo antes de graduarse
que viviera lo que tú no has vivido.
No basta con creerse
un padre excelente
porque eso te dice la gente
a tus hijos nunca les falta nada.
No basta porque cuando quiso
hablarte de sexo
se te subieron los colores al rostro
y te fuiste.
No basta porque de haber
tenido un problema
lo habia resuelto comprando en la esquina
lo que había, lo que había.
No basta con comprarle curiosos objetos
no basta cuando lo que necesita es afecto
aprender a dar valor a las cosas
por que tú no le serás eterno.
No basta castigarlo por haber llegado tarde
si no has caido ya tu chico es un hombre
ahoras más alto y más fuerte que tú
que tú...
un abrazo y feliz día nene!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esta canción me gusta pero le quitaria solo esa parte que dice que "de afecto le ha dado muy poco, todo por culpa del maldito trabajo", mis padres trabajaron mucho y muchas horas y siempre nos daban mucho afecto, el tiempo que estaban con nosotras la pasabamos fenomenal, mi madre el poco tiempo que tenia fuera de la empresa, era para los oficios de la casa pero nos ponía a nosotras al lado de ella mientras fregaba, cocinaba, lavaba, limpiaba, para que le contaramos todo lo que quisieramos, nunca se cansaba de escucharnos, al contrario se interesaba un montón.
ResponderEliminarHERMOSA CANCION...PERO ES UNA LECCION PARA LOS PADRES QUE DICEN...NO TENGO TIEMPO PARAAYUDARTE CON LA TAREA....ESTOY CANSADA TRABAJO 10 HORAS EN LA CALLE PARA DECIRTE QUE HAGAS TU TAREA...PADRES!!!!EL TRABAJO SE VA EL DINERO NO DURA TODA TU VIDA PERO Q TU HIJO DIGA MAMI MI TAREA FUE LA MEJOR GRACIAS POR AYUDARME, CREO QUE ES LO MEJOR, DIGO CREO POR Q NO TENGO NIÑOS PERO SI LOS TUVIERA HARIA TODO LO POSIBLE POR DARLES EL AMOR Y CARIÑO Q MUCHOS NO TUVIMOS...
ResponderEliminarUn papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
ResponderEliminarEs aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.
Un buen papá es el que después de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando can ellos.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios - Padre.
Las personas como padres de familia de su nuevo hogar contraen responsabilidades superiores, por lo cual se ven en la necesidad de trabajar para obtener los ingresos necesarios para la supervivencia y integridad de valores
ResponderEliminarLos valores son la base fundamental de toda familia o persona, hay diferentes valores y distintas maneras de afrontarlos, pero en este caso hablaremos en especial de los valores en la familia: muchas veces en el hogar o familia, tienden a perderse grandes cantidades de valores lo cual es preocupante en cuanto a la educación de los hijos.
No quiero cometer los mismos errores de mi padre o madre.
ResponderEliminarLa cuestión se torna un poco más abstracta porque no logramos interactuar de forma adecuada con nuestros hijos, pues si bien debemos ganarnos su confianza para ser sus mejores amigos, también debemos expresar nuestra capacidad de liderazgo sin necesidad de condicionamiento alguno.
Por ese motivo creo que durante los primeros diez años de nuestro hijo(a) debemos inculcarles los valores y principios que determinarán su comportamiento como adolescentes y personas adultas.
Además no podemos dejar que olviden que tienen deberes, porque de esta manera saben que su futuro depende mucho del esfuerzo y voluntad que le otorguen a cada proyecto.
Yo remarco la edad de diez años, porque después la curiosidad propia de su edad empieza a generarles dudas, y si no tenemos una comunicación fluida con ellos será imposible saber cómo ayudarlos.