martes, 31 de julio de 2012

Juan Valderrama en Tomelloso



He tenido la gran suerte de haber sido invitada al concierto del cantante de copla, cante, flamenco, boleros "Juan Valderrama (hijo)".  Nos deleitó con canciones extraordinarias, muy emotivas, con mucho sentimiento; algunas suyas, y otras muchas de su padre y de  Lola Flores. Letras muy sublimes y además cantadas con el corazón.

Hay dos canciones que me llamaron la atención una en especial en estos tiempos de crisis, donde se le está apuntando mucho al extranjero que está aquí en España... y es acaso, que  ya no tiene memoria España.  Pues os dejo esta canción que es original de Juan Valderrama Padre para recordar.

El emigrante


Por otro lado, otra canción que no pude grabar, la presentó el famoso diciendo que ... No se necesita de curas ni de papeles firmados para casarse y ser feliz con una persona, basta con el amor.
Y tienes razón, en parte, Juanito ... el papel ni los curas hacen falta para la dicha conyugal, pero si uno más en la relación que es el pionero, el que lleva el timón, el mismo que le cantó tu padre en la canción de "mi hija hace su primera comunión"... "Mi niña ha cumplido 7 años y va a recibir a Dios".

En el sagrado sacramento del matrimonio, el cura no es el ministro del sacramento, sino los mismos esposos, y eso es de siempre, por lo que, son ellos mismos, los que piden para su unión, recibir las gracias que conlleva el sacramento y que vienen de Dios.¡El mejor respaldo para alcanzar la auténtica felicidad conyugal!

¡Al final no me quedé con la espina pero sin con la foto !

Juan Valderrama  en Tomelloso
Os dejo un vídeo de su padre. "Su primera comunión"





14 comentarios:

  1. Hola Mariale estoy mirandote com valderrama que alegria medas de haberte hecho una foto con el,,, por que me gusta como canta y mas los boleros,,,,ESTOY EN RUIDERA BESOSS,,,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Encarna por tu comentario, cuídate mucho y disfruta mucho de Ruidera.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que no nos acordamos de tiempos atrás, cuando los españoles tuvieron que marchar a otras tierras para poder comer,y con menos posibilidades que ahora,para comunicarse con la familia. Esta canción del emigrante siempre que la he oído, me conmueve el alma.Sin tener ningún familiar en esa situación. (Que yo sepa)pero me pongo en su lugar y es duro. Un abrazo y a terminar el verano lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  4. Si me permites Mariale,este comentario no tiene nada que ver con tu publicación. Pero (Encarnita), tu me podrás decir si es Secadura,quisiera que si ella lee este comentario, se pusiera en contacto conmigo. Llevo mucho tiempo queriendo saber su correo electrónico y nada de nada.Vi en tu blog una Encarnita con el mismo apellido, pero al no contestarme me parece que me equivoque.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si es ella Mary Loly Encarnita Secadura!!! ya te pongo su email ahora mismmo a tu correo.
    Mariale

    ResponderEliminar
  6. QUE GUAPA ESTAS CON JUAN VALDERRAMA ,,,COMO SABES POSAR BESOSSS
    Encarnita S

    ResponderEliminar
  7. Fue muy entretenido y emotivo el espectáculo,se que se derramó mas de una lagrimilla.Tienes cara de satisfacción y de emoción me alegro de ver esa sonrisa amplia que lo dice todo.Un abrazo
    MLoly

    ResponderEliminar
  8. La verdad que sí Ma Loly,estuvo muy bien, que gusto oir de cantar así
    Un abrazo y ya queda poco para nuestra feria

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta que hayas ido a ver a Val derrama, a mi me gusta también su cante, yo lo escucho todos los viernes en el programa de Carlos Herrera, en Herrera en la onda.
    un saludo Mariales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel gracias por la noticia, lo desconocía total lo del programa de radio, el próximo viernes lo pongo.
      Un saludo para ti también y gracias por escribir.

      Eliminar
  10. Yo también estuve con ella allí en el concierto, un pedazo de concierto, fue muy divertido y lo pasamos muy bien todos los presentes, no nos queriamos venir a casa, a pesar de tener mucho sueño nos espabilamos rápidamente con sus canciones.
    Arcen

    ResponderEliminar
  11. JUANITO VALDERAMA ES TUVO MUY BIEN Y CANTO MUY BIEN Y MUCGISIMO SOY TRINI

    ResponderEliminar
  12. Hola Trini que gusto me da leerte por aquí, estás en todo amiga bella, DTB.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito Mariale yo también estuve me encanto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.