miércoles, 29 de agosto de 2012

Las 100 mujeres más influyentes del mundo

Fuente: revista  Forbes

1- Angela  Merkel (canciller alemana)
2- Hillary Clinton (secretaria de los Estados Unidos de Ámerica)
3- Dilma Rousseff (Presidenta de Brasil)
4- Melinda Gate (esposa de Bill Gate)
5- Jill Abramson (Editora ejecutiva del New Yor Times Co)

..... Bueno no voy a escribir la  lista de las 100 pero si la queréis leer completa pincha en el enlace que deje arriba a la revista Forbes.

Yo me quiero detener en esa lista en la mujeres mas influyentes en el campo tecnológico:


Entre ellas destaca Melinda Gates, la esposa del fundador y ex presidente de Microsoft Corporation, Bill Gates, desde 1994. Sin embargo, es por su labor humanitaria en la fundación privada de caridad más grande del mundo, la Fundación Gates, por lo que figura en el cuarto puesto entre las 100 mujeres más influyentes del mundo.
   El décimo puesto en el 'ranking' lo ocupa la directora de operaciones de Facebook, Sherly Sandberg, quien se ha colocado por delante de la famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey y la extravagante pero mundialmente reconocida Lady Gaga. El galardón hacia esta ejecutiva supone una gran mención, ya que Sandberg se convirtió hace unos meses en la primera mujer que forma parte del consejo de administración de la red social capitaneada por Mark Zuckerberg.
   Cinco puestos más abajo se encuentra la presidenta y CEO de IBM, Virgina Rometty, cargo que le fue concedido el pasado mes de enero y que marco un hito en la empresa ya que es la primera mujer en ocupar ése cargo.
   En el top 20 también se encuentran la presidenta y CEO de Xerox, Ursula Burns,y la CEO de HP, Meg Withman, ocupando los puestos 17 y 18, respectivamente. A pesar de haber bajado su popularidad en el 'ranking' se puede decir que Burns es veterana en la lista de Forbes ya que en 2009 ya se incorporaba como la decimocuarta mujer más poderosa del mundo.
   Por su parte, el nombre de Withman también ha sido mundialmente conocido solo que en su caso ha sido por ser la cuarta mujer más rica en el estado de California. La también candidata a Gobernadora de California, fue directora ejecutiva y presidenta de eBay desde 1998 hasta 2008, antes de convertirse en CEO de Hewlett-Packard.
   Por delante de la prestigiosa reina de Inglaterra, Isabel II, se encuentran en la posición 21 y 25 la CEO de Yahoo!, Marisa Mayer, y la vicepresidenta senior de Google, Susan Wojcicki, quien también es conocida como la esposa del co-fundador de Google, Sergey Brin. Marisa Mayer ha sido noticia sobre todo en los últimos meses cuando decidía dejar su cargo de portavoz de Google para ocupar su puesto como CEO en Yahoo!

2 comentarios:

  1. Es una delicia,leer una por una los cargos de estas mujeres que mueven el mundo, y su capacidad para enfrentarse con su cargo.Muchas gracias por tu comentario,hago lo que puedo pero rendirme no es mi lema desde luego.Te lo agradezco en el alma.M.Loly

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary Loly, eso que dices es muy importante, el "No rendirse", es estimulo de esta generación en crisis de valores mas de cualquier otra cosa.

    Por cierto, ayer estuve en el auditorio de López Torres en el homenaje a los viñadores y María hizo honor.
    Muy bonito quedó todo, por ella y por el resto de los homenajeados.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.