miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Te apuntas para el sábado? yo si que me apunto

ROMA, 03 Sep. 13 / 01:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, invitó a las familias, padres, hijos, y abuelos, a unirse en familia el próximo sábado 7 de septiembre a la jornada de ayuno y oración que el Papa Francisco convocó para pedir la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.
"Queridos padres, no tengan miedo de proponer a vuestros hijos un almuerzo austero y mínimo, será la ocasión para explicarles lo que está ocurriendo en el mundo y como estos hechos terribles no pueden dejarnos indiferentes. Los invito a acoger la propuesta del Papa y a vivir también en casa el gesto del ayuno y la oración", animó Mons. Paglia el 3 de septiembre según informó el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano.
Las continuas noticias que llegan de Siria sobre un posible ataque de la comunidad internacional a este país en guerra "interpelan al corazón, a nuestra inteligencia, y a nuestra fe", y es necesario que esta jornada de ayuno y oración, "sea acogida con gran seriedad y el compromiso de todos", añadió.
"No olviden invitar a los abuelos y a los ancianos a este almuerzo hecho con poca comida y muchas palabras, si alguno de ellos experimentó tiempos de guerra, podrá explicar qué significó vivir bajo las bombas y en la incerteza del mañana y cuál era el sentido de sus oraciones en aquellos días".
"Y vosotros jóvenes, no se lamenten si el sábado no hay grandes platos sobre la mesa, sino den gracias a vuestros padres por lo que les proponen, es más, exíjanles una explicación y los motivos por los que vale la pena continuar y habitar esta tierra marcada demasiado a menudo, por lutos y violencia", invitó.
Junto a la dureza de las noticias, Mons. Paglia animó a no olvidar comunicar la esperanza de la paz ofrecida por Jesús resucitado, que reconcilió al mundo con gestos donándose a sí mismo, en lugar de usar gestos violentos y vengativos.
"¡Recen unidos en la mesa, oren! Por las familias de Siria, por los niños que mueren cada día, por el odio y el hambre, por los gobernantes llamados a encontrar las soluciones de paz y no violencia", exhortó.
Por último el Arzobispo Paglia invitó a recitar junto a la familia un salmo, leer una página del Evangelio, rezar una decena del Rosario, hacer una oración libre en voz alta, o hacer un sencillo canto, o cualquier acto que más les sea adapto para interceder, "y meterse en medio del misterio del mal que marca nuestra historia y el Dios de la paz que la sana y la salva", concluyó.
El pasado 1 de septiembre el Papa Francisco invitó a todos los cristianos, los miembros de otras religiones y hombres de buena voluntad a sumarse a esta petición, y anunció que ese mismo día, de 7 p.m. a 11 p.m., celebrará en la Basílica de San Pedro, una vigilia de oración para pedir la paz definitiva en el país árabe.

5 comentarios:

  1. Hola Mariale, yo si que me apunto.
    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Si que me apunto a rezar por la Paz "Es una de mis oraciones diarias" y rezar la oración de S.Francisco."Haced de mi un instrumento de la Paz". Eres un encanto no solamente enseñas informática sino que eres una gran catequista.. Abrazos y unión de oraciones.Tu alumna .Celia.

    ResponderEliminar
  3. yo también me apunto
    Lucia Benito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he llegado tarde para abrir el correo ,pero es un buen gesto , todos debiéramos aplicarnos .
      GRACIAS MARIA,transmites mucho con todo lo que dices.DIOS te vendiga.

      Eliminar
  4. Gracias Maria, transmites mucho con todo lo que dices. DIOS te vendiga

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.