jueves, 5 de julio de 2012

Poner un Favicon en tu blog


fuente: faviconblogger.com

¿Qué es un Favicon y cómo ponerlo en Blogger?

Dentro de las formas de personalización más usadas en un sitio web o blog, nos encontramos al favicon. Puede parecer un pequeño detalle pero resulta ser más importante de lo que muchos creen a la hora de darle una identidad propia a nuestro sitio web o blog. Un favicon, o favorite icon, no es más que un pequeño icono que originalmente se utilizaba para que se mostrara al lado del nombre del sitio web en caso de que el usuario lo agregara a sus favoritos. Tiempo después, otros navegadores comenzaron a mostrar el favicon en la barra de direcciones y junto al nombre de la pestaña del sitio web. Este icono, tradicionalmente tiene un tamaño de 16 x 16 píxeles, aunque también se puede incluir con un tamaño de 32 x 32.

A la hora de crear un favicon, podemos echar mano de muchos programas de diseño gráfico como Gimp, Photoshop, o incluso Paint, pero a menos que quieras un trabajo muy detallado, resulta poco práctico y complicado para algunos. En esos casos, podemos utilizar varios servicios online que nos faciliten la tarea, y uno de los más sencillos es favicononline.es. Con este servicio, podemos crear nuestro favicon basándonos en una imagen ya existente de manera sencilla y rápida. Para empezar, hay que tener preparada la imagen que queremos redimensionar para que sea nuestro favicon. Procura que no sea muy grande para que así no se deforme mucho y se pueda distinguir. Una vez que ya la tengas lista, entra a favicononline.es y haz click en Subir Imagen para seleccionar el archivo que quieres convertir en tu favicon, elige el tamaño del favicon, puede ser de 16x16 o 32x32 píxeles. Ahora, solo haz click en el botón que dice Crear favicon para que el sitio haga el trabajo duro. Espera un momento y podrás ver tu favicon ya creado, para descargar el favicon pon el cursor sobre el favicon y haz click con el botón derecho del ratón y "Guardar imagen como...", antes de guardarlo en tu pc cambiale el nombre y renombralo comofavicon.ico y eso es todo. Es un proceso bastante sencillo y no tiene ninguna perdida. Un excelente servicio a la hora de crear el susodicho icono. Ver videotutorial
Si quieres crear un favicon animado entra a favicon animado y haz click en Subir Imagen. Ahora, solo haz click en el botón que dice Crear favicon, podrás ver tu favicon ya creado, junto con una pequeña vista previa para que veas como se verá el icono en el navegador. Hay tres versiones del icono, una clásica de 16 x 16, una más grande de 32 x 32 y otra de 16 x 16 animada en formato .gif, guarda la que dice animado favicon.gif.
Ahora para poder poner un Favicon en Blogger vamos a Diseño y veremos esta imagen.

Haz click donde dice Editar y podras ver esta otra imagen.
Haz click en Examinar y sube tu favicon.ico, despues haz click en el boton de Guardar.









Después de hacer esto ya podremos ver nuestro nuevo favicon en blogger, si en un principio no aparece el nuevo favicon hay que borrar la caché del navegador y eliminar todas las cookies, despues de hacer eso refrescamos la página con CTRL+F5.

1 comentario:

Gracias por tu comentario.