viernes, 8 de junio de 2012

Envíame un WhatsApp

y ¿qué es eso?????


Es un software (programa-aplicación) propietario, es decir, no es de la comunidad de software libre.  La empresa creadora de la aplicación, fue fundada por Jan Koum, y en un principio, fue concebido para los smartphones (teléfono móvil construido sobre una plataforma informática bastante aceptable) y consiste básicamente en un servicio de mensajería instantánea.
Hoy en día,  WhatsApp, se ha convertido en una de las aplicaciones más exitosas del globo terrestre. Cuenta con cientos de millones de usuario en todo el mundo. Sólo en España, 10 millones de personas ya lo han descargado en sus smartphones y lo utilizan para comunicarse con sus conocidos. Y es que no sólo permite enviar mensajes, una de las características que lo hace más popular es la posibilidad de crear grupos de varias personas y compartir una conversación a distancia. Además se pueden enviar imágenes y otros archivos, y lo que es más importante: es gratis (su descarga)
Otra gran funcionalidad, sin duda alguna,  es que el programa, al estar vinculado al número de teléfono del usuario, automáticamente todos los contactos que tienen el programa instalado en su terminal aparecen listados, abarcando así todos los contactos posibles. Es una gran ventaja el no tener que agregar usuarios (sobre todo sobrenombres complejos y con caracteres), parece un detalle mínimo pero la gente lo valora positivamente y ha resultado ser uno de los motivos por los que tanta gente usa este programa.

Diferencia con los SMS: El SMS es un sistema de mensajería más antiguo, con menor grado de funcionalidad, un número de caracteres limitado (entre 140 y 160) y un coste elevado. El propósito de WhatsApp Messenger es brindarle mayor número de esas funcionalidades de las que carecen los SMS y a un coste muy inferior (ya sea con una tarifa de datos o mediante conexión Wi Fi).

8 comentarios:

  1. ENCARNITA MARIALE ,,,,TENGO EN MI BLOG DOS FOTOS DEL GUATEQUE IGUALES,,,Y NO PUEDO BORRARLAS DIME ALGO POR FABORRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarnita, que bueno verte de nuevo por aquí, te respondo,entra a tu blog, edita la entrada y pincha en una de las fotos que está duplicada y pincha suprimir en el teclado, espero te ayude,

      Eliminar
    2. Hola Mariale cual es tu numero verdadero

      Eliminar
  2. Hola me das tu número 😘😙😚🖐👍

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.