"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y a países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera así mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias,violenta su propio talento, y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y de los países es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones. Sin crisis no hay desafíos y sin desafíos la vida es una rutina,una lenta agonía. Sin crisis, no hay mérito. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro, acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."
Albert EinsteinOs invito a leer "La Crisis según Mariale, lo escribí mucho antes de saber esto de Albert Einstein"
Acuerdo y disiento al mismo tiempo. Si es verdad que la crisis motiva cambios y agudiza el ingenio, pero no siempre en el buen camino. De hecho cuando empezó allá por 2008 yo esperaba que sirviera para crear un modelo más justo y ecuánime y ya ves.
ResponderEliminarPor otro lado creo que la destrucción de empleo y el que muchas familias hayan tenido que acudir a organizaciones como cáritas o el banco de alimentos para poder sobrevivir no es positivo.
Esta crisis no se ha gestado de la nada, es creada y tiene unos responsables.
He allí el detalle, la manera como se está manejando el tema. Las injusticias, la corrupción, los mismos siempre los que pagan las consecuencias y entonces????
EliminarPienso que la crisis no lo hemos buscado nosotros mismos y que nos toca ahora reflexionar lo que hemos mal y renovar horizonte aunque cueste dolor y lágrimas. Todo acto tiene su consecuencia en la vida.
ResponderEliminar