jueves, 24 de mayo de 2012

A mis compis de la Universidad Popular de Tomelloso



Ayer, en la hora de la siesta del niño, escuchando esta canción, sin buscarlo, ni pretenderlo, se elevó solito mi corazón al cielo, para decir un  profundo y sincero  !GRACIAS!.

Gracias Señor, por permitirme conocer y compartir la vida de estos tesoros:

María, Josefina S, Dolores, Trini, Pili, Lola, Mafe, Consuelo, Victoria, Ascen, M Carmen, Carmela, Lorenza, Ma Elena, Rosalía, Rosa, Raquel, Jesús, Francisco, Pepe, Anuncia,  Ma José, Celia, Magdalena, Josefina M, Emilia, Esperanza, Toñi, Matilde, Consuelo, Amparo, Paqui, Rocío, Ma Carmen, Janeth, Elvira, Justo, Dominga, Jº Antonio, Josefa, Julian, Miguel, Encarna, Luz Dora, Dolores, Jº María, Ma Luz,Alejandro, Rafa, Ahdme, Felicidad, Ma Jesús, María José, Manuel, Maribel, Gloria,  Ma Teresa V, Encarna, Ma José C, Ma Teresa A., Sara, José Mª, Vicen, Ma Carmen R, Pedro, Rosa Mª, Vero, Alin y Garmendia.

Me da igual lo que algunos quieran pensar, es mi blog, es mi forma de verlos y aunque suene un poco retórico o cursi o exagerado, o cualquier otra cosa, que quiera imaginar o suponer un corazón mezquino, es hoy, precisamente hoy, que se acerca la triste despedida, mi manera de pedir por ellos en público. A mis querid@s alumn@s de informática de la UP de Tomelloso.

Mientras suena la melodía, repaso por mi mente sus rostros, y digo de nuevo "Gracias Padre, de corazón", Gracias por tan hermoso ramillete de flores reflejado en estas caras, cada una y cada uno, con su particular estilo, y forma de ser y pensar,  pero todos, una obra única y magistral salida de tus manos.

También "Gracias"  a vosotr@s, por toda vuestra enseñanza, yo también he sido alumna en muchas ocasiones de vosotr@s mientras enseñaba.

Todo lo que hemos compartido durante este curso, las vivencias gratas y otras menos gratas, las luchas, los afanes, el trabajo, la alegría, el esfuerzo, las incomodidades, los imprevistos, los chistes, las meriendas, y un largo etc. lo dejo en este momento mágico y entrañable en las benditas manos del creador de la vida; pero más que todo esto, dejo sus nobles corazones, inúndalos de abundante alegría  y sobretodo, de la gracia que más necesiten para alcanzar la auténtica felicidad.

Pido también perdón, porque soy humana, porque también tengo mucho por mejorar como ser humano, por las veces que me deje llevar por el cansancio y la fatiga y no supe responder con suavidad y paciencia a sus inquietudes o dudas,  por las veces que me dejé llevar por las impetuosidad y fui muy acelerada o muy dura al corregir,  por las incomprensiones que pudieron suscitarse, por las veces que no fui puntual,  en fin, por las veces en que no puse mi corazón y mis cinco sentidos en cada uno de vosotr@s .

Bueno, ya se está poniendo esto un poco largo.... y no quiero aburrir,  me despido diciendo como la canción: "Espero nos volvamos a ver..." ,  y deseando que siempre mantengáis viva la ilusión por aprender  un poco más sobre  Informática e Internet, ventanas que nos abren a un nuevo mundo de la comunicación y el saber.

Un abrazo a cada un@ del tamaño del cielo, DTB.

30 comentarios:

  1. Hola Mariale has sido una profesora excelente,nos has emocionado.
    Con tu trabajo has logrado formar un grupo de amigas.
    cracias: Celia y María José

    ResponderEliminar
  2. hola alejandra nunca pensé que iba a aprender ni siquiera a encender el ordenador, muchas gracias por estas horas que hemos compartido para mi eres una persona maravillosa y como profesora genial un abrazo de todo corazon

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito el mensaje y tedio las gracias por la paciencia que tienes, me a encantado conocerte e disfrutado y aprendido,mucho con tigo un abrazoooooo ,paqui

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS
    Gracias por tus palabras.
    Gracias por tu espiritualidad.
    Gracias por tu amabilidad.
    Gracias por tu paciencia a la hora de
    responder a nuestras preguntas.
    Gracias por tener a Dios presente en
    todos los momentos y acercárnoslo en
    en el momento más apropiado.
    Gracias por haber llegado a mi vida en
    a través de algo que yo no quería en
    vida: La Informática.
    Gracias ,que Dios te bendiga y que el
    próximo curso Dios quiera que estés
    nosotr@.
    GRACIAS Magdalena

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo; por tus enseñanzas, por tu cariño,tu sensibilidad,por poner el corazón en todo lo que haces
    Ademas de buena profesional eres una gran persona, y eso es lo que más vale hoy en los tiempos que corremos. Te deseo todo lo mejor del mundo para tí y tu familia y que pases un feliz verano y... hasta el próximo curso. Un beso
    Esperanza

    ResponderEliminar
  6. Querida Mariale: Tu carta de despedida, me ha emocionado yo también le doy gracias a Dios por haberte conocido,por tu gran interés porque aprendiéramos muchas cosas,pero sobre todo por tu manera de tratarnos, muy humana muy con el corazón muy de Dios,pues Dios pone en el corazón de las personas que creen en Él algo especial,derrama su Amor, pues eso es lo que tu has trasmitido,cariño y Amor muchas gracias. Un beso Amparo.

    ResponderEliminar
  7. La vida es un sueño y tenemos que aprobechar lo que nos ofrese, y el aprender nunca sobra por muchos años que tengamos y el compartir con amigos momentos de alegria y tristeza es unico

    ResponderEliminar
  8. bueno ALE e le ido tu carta es preciosa solo te digo que no tienes que disculparte de nada
    pues por lo menos yo e quedado muy contenta
    contigo solo quiero que este próximo año
    estemos otra vez juntos no sabes la pena
    que meda que se termine el curso bueno esperando el próximo año chaó
    Dolores Benito Muñoz.

    ResponderEliminar
  9. Querida profe: muchas gracias por tus amables
    palabras.
    Yo también te agradezco todo el cariño y esfuerzo que has puesto por enseñarnos.
    Te deseo un feliz verano, y espero volver a vernos en el siguiente curso.
    Muchas gracias por todo. Un abrazo. María Luz

    ResponderEliminar
  10. Ha sido todo un orgullo haber estado durante este este tiempo que me ha resultado tan corto y a la vez tan productivo.
    Muchas gracias por los momentos que as tenido que aguantarnos y gracias por todo lo que hemos aprendido.
    Un fuerte abrazo
    Julián

    ResponderEliminar
  11. Hola Nariale, es una lastima que el curso haya sido tan corto para mi. me hubiera gustado haber empezado desde el primer día.Lastima que algunos compañeros no hayan podido terminar el curso. Me ha encantado conocerte, igual que a los compañeros.Igual el próximo año, nos volveremos haber, ojala y sea así.
    Que pases unas felices vacaciones con todos los tuyos.
    Un beso muy fuerte y un abrazo mayor.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu carta,me ha encantado.Aunque pienso que no es una despedida sino un hasta luego,espero que nos encontremos pronto y nos veamos en el próximo curso,un beso.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  13. Mariale,he leído tu comentario dedicado a tus alumnos y me ha hecho llorar por la humanidad que pones en tus palabras y la bondad que desprendes;doy las gracias por haberte conocido y de la nada haber aprendido tantas cosas de informática.Espero el curso que viene estar juntas,que Dios te siga dando esta dulzura y tu saber estar.Un abrazo. Mary Loly

    ResponderEliminar
  14. el mismo dia que lei la carta tan linda,y maravillosa, no me esperaba menos de tí,dirigiendote siempre con tanto cariño, me puse aescribirte cosas que me salian del corazon igual que ahora, pero no fuui capaz de grabarlas como las demas, esta vez voy a mandarte muchos besossssssssssss a ver si te llega , seguire escribiendonte Mari Carmen

    ResponderEliminar
  15. Marialex no me hagas que te quiera más de lo que te quiero con estas cosas tuyas me deshaces, !cuanta ternura hay en tu alma ..! Como te has dejado hacer por Dios y te ha llenado de su hermosura, porque ¿quien somos nosotros para hacer y decir cosas tan bellas...? No te canses nunca de esa confianza tan grande en Dios el te ira abriendo Caminos y algún día puede que te encuentres con tu familia toda junta, este será tu premio por permanecer fiel a El y seguir sus caminos por donde te quiere llevar.

    ResponderEliminar
  16. Para nuestra profesora de informática, muchas gracias a ti por tener tanta paciencia con nosotros, que tienes que combatir con tantos, y algunas veces todos preguntando al mismo tiempo, yo no estoy tan inspirado como tu, que verdadera mente eres una joya, Gracias por todo y perdona los ratos que nos hayamos puesto un poco impertinentes, me ha gustado mucho lo que has escrito en tu blog de nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Encarnita,,estado leyendo todo lo escrito que bonito y gran verdad todo lo que dices algunos,, dias me hiva ami casa muy enfadada por no se me quedaba todo lo que decias y vas para mi muy deprisa,,,pero luego en mi casa ,,,insistia en hacerlo algunas veces no me salia y luego te lo decia lo que me pasaba,, me gusta insistir nos veremos mañana besosss

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho,gracias a tí por ser como eres, no cambies nunca tu has conseguido que vengamos desde el primer día hasta el útimo con la misma ilusión y muchas ganas de aprender.me ha emocionado leer tu carta pues, auenque ya sé que eres una buena persona con estas palabras tan emotivas nos demuestras que eres inmensamente rica,como persoma me gusta mucho los valores que tienes y el enfoque que le das a la vida.
    Te deseo lo mejor,te lo mereces, nos has enseñado mucho a todos los niveles ,perdona todas las faltas.
    Que pases un feliz verano con toda tu familia,drisfruta de tus raices que estarás deseando.
    Maria no te ovides de hacer fotos para luego mandarnolas que amí particularmente me va a hacer mucha ilusión. Gracias....
    Hasta pronto porque espero que el próximo curso nos volvamos a ver.
    carmela

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por todo lo que nos as enseñado y por4 el tiempo que emos eswtado juntos .
    Hasta el prosimo curs
    Gracias Maria

    ResponderEliminar
  21. mariale muchas gracias portenertanta pacienciacommigo porsertan torpetelo hagradeccomu choportodolo que meas enseñado dios qei hera que el haño que viene tetengamos es pero que qei heras que estecontigopor que yo si te qui ero de porfesora muchasgraciasporhaguantarme unbeso devictoria

    ResponderEliminar
  22. Feliz verano. Espero y deseo volver a tenerte
    como profesora. He aprendido mucho y nos has abierto ventanas con horizontes infinitos.
    Gracias, un abrazo
    Mª teresa A

    ResponderEliminar
  23. ¡Oh! Que gozada, mi querida Mariale, tener la dicha, de poder leer a través de este bonito mensaje, las emocionantes palabras que te dicta ese gran corazón que DIOS te dió. Cuantas gracias le doy al Señor por haberte puesto en mi camino, gracias a tí tambien por ser tan buena y generosa y haberlo aceptado así.
    Pero sobre todo, gracias, por tu buen hacer, por tanto esfuerzo y sacrificio para transmitirnos tus enseñanzas; gracias por tanta voluntad ayuda y consejos de aliento recibidos; pues eres un pedacito de cielo, y, particularmente, me has motivado a seguir en clase, aprendiendo hasta final de este curso de informática 2011-12 . Ánimo para seguir adelante por muchos cursos más.
    ¡Ah! Permíteme que sea yo la que pida perdón, por las veces que he interrumpido tus explicaciones, por las que.... Y tranquila, no hay nada de lo que arrepentirte, todo ha salido bien.
    Lo único que lamento es que estés tan lejos de tus raices, y de tus seres queridos, pero no te desanimes, que un día os volvereis a abrazar, ahora permaneced unidos en pensamiento y alma.
    Te deseo todo lo mejor y un feliz descanso estival, disfrutando de tu esposo e hijo.
    Mariale no consideres esto como una despedida, sino como un corto adios y hasta pronto.
    Un beso
    Maribel

    ResponderEliminar
  24. Ha sido una experiencia única y te digo con el corazón en la mano, que me ha encantado conocerte de verdad. Que aunque parece que soy un poco despistada, no te hacia caso y que estaba inmersa en las redes sociales, para mi ha sido una experiencia inolvidable y que en ningún momento se ha hecho pesado el venir todos los lunes y los miércoles, y espero que nos sigamos viendo en un futuro!! un beso y un abrazo de esta niña que aunque creas que no ha aprendido mucho de ti. Vero

    ResponderEliminar
  25. Las gracias te las doy anti que tienes una simpatiza inmersa e compartido grades momentos con los compañeros me da lastima que se haya acabado espero espero que te valla bonito asta siempre un abrazo grande

    ResponderEliminar
  26. Hola :Mari Ale, Muy bonito tu escrito yo me alegro de a verte conocido gracias por todo
    y cuenta con mi amistad. un beso.
    vicen

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a ti Marialex por haber aprendido lo que se y por ese tan buen corazón y haber conocido a tan buenos compañeros, a todos ellos les doy las gracias por ser como son, de todos yo tambien he aprendido mucho y espero que no perdamos el contacto.Te deseo lo mejor y que sigas triunfando en la vida,y felicidades por tu blog. es genial. Un Saludo.GLORIA

    ResponderEliminar
  28. Tu carta de despedida del curso, es como tu; sincera y llena de amor para estas personas con ganas de aprender y ya ves tus esfuerzos,todos manejamos el ordenador y esperando vernos el próximo curso.Que pases un verano muy feliz.Mary Loly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Loly gracias por tus palabras, también para ti y a tod@s en general os deseo un feliz verano.
      Esperamos y confiamos en vernos el próx curso. Un abrazo.

      Eliminar
  29. PORQUE TENGO LA GRAN SUERTE DE TENERTE COMO AMIGA y dicen-y con mucha razon- que "EL QUE TIENE UN AMIGO, TIENE DOS ALMAS".- y ¡¡¡qué verdad es!!-.Ahora que hemos acabado el curso, quiero decirte que ha sido para mi un logro muy importante el poder hacerlo aunque mis muchas obligaciones me han impedido acudir algunas tardes pero no es poco el haber aprendido muchas cosas que necesito para mi trabajo diario.
    Y tu pedagogía ha contribuido mucho a no abandonar, como me había ocurrido en otras intentonas.
    Me queda mucho por aprender aún y espero y deseo podamos seguir compartiendo este camino que hemos iniciado pues lo mejor del curso ha sido CONOCERTE y descubrir a una persona como tú que encierras y practicas unos valores que-lamentablemente- ya escasean y están casi en extinción…, y al resto de alumnos, muchos de los cuales no conocía y ha sido muy positivo tambien descubrir.
    A ver si te pasas por aquí alguna mañana y te enseño mi power point que me ha costado muchísimo terminar pero ha quedado muy chulo y además lo dedico a todas vosotras, mis queridas compañeras de clase y de vida.
    ¡¡¡Que disfrutes mucho de tu familia y descanseis en este periodo estival!!
    Un fuerte abrazo de
    Rocío

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.