domingo, 8 de abril de 2012

Nuestra futura casa está cada vez más cerca.(HomeOS u OpenDomo?))

La idea ya tiene muchos años pero ahora parece que ya tiene forma, Microsoft ha estado trabajando en un sistema operativo revolucionario. Se trata de controlar nuestro hogar o mejor dicho todos sus componentes electrónicos como si fueran periféricos. En pocas palabras pueden estar controlados y programados por nosotros desde nuestro ordenador, Smartphone o Tablet.
Monitorear el sistema de calefacción, activar o mover cámaras de seguridad, verificar el estado de las cerraduras, programar el encender  o apagar las luces de algunas o todas las habitaciones, simulador de presencia, habitaciones que se convierten en enormes bibliotecas, y hasta Twitter sobre las heladeras, son algunos ejemplos de lo hará esta nueva plataforma operativa del hogar.

Microsoft, acaba de anunciar HomeOS... un sistema operativo para hogares inteligentes. Eso sí sobre precios, fechas y expansiones aún no se sabe nada.




!!!
Pero ya hace tiempo estaba OpenDOMO y es libreeeeeeeeeeeeeeee!!!

8 comentarios:

  1. Eso de que Opendomo es libre, discutible. En su día nació así,utilizando hardware libre. Pero poco a poco se ha convertido en otro sistema casi "propietario". Os invito a daros una vuelta por su pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías justificar tu afirmación? El código fuente de OpenDomo está disponible en la web bajo GPL, así como todos los paquetes de software que forman su sistema base. La comunidad de usuarios participa activamente en su desarrollo, aporta feedback, y se han realizado diversas workshops donde se han intercambiado experiencias entre algunos miembros de esta comunidad y el "core team".

      Eliminar
    2. OpenDomo es un proyecto libre que pretende crear un sistema de control domótico accesible y seguro. La licencia bajo la que se está desarrollando el proyecto es la Licencia Pública General (GPL.) . Esta licencia garantiza la libertad en el uso del software, uno de los principales valores de la sociedad tecnológica actual. En términos generales, esto implica que "OpenDomo puede ser usado, copiado, modificado y distribuido libremente".
      http://es.opendomo.org/about

      Eliminar
    3. Fue fundado en 2006 por Daniel Lerch y rediseñado íntegramente un año después junto a Oriol Palenzuela. Actualmente, OpenDomo es un proyecto en activo desarrollo, y ya ofrece los servicios básicos de todo sistema de control domótico: control de dispositivos eléctricos, videovigilancia, acceso remoto, etc.
      http://es.opendomo.org/about

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo me decantaría por OpenDomo de calle!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con OpenDomo, es libre y tiene una comunidad genial, que te ayuda con cualquier problema que tengas.

    ResponderEliminar
  5. Alguien más arriba dice que opendomo no es libre. Lo que se conoce como "El Proyecto OpenDomo" es totalmente libre, se distribuye bajo licencia GPL. Este incluye la distribución OpenDomo, basada en Linux, y Domino, un sistema operativo para Arduino.

    Por otra parte, la empresa que da soporte a Opendomo, llamada OpenDomo Services, tiene dos productos: ODNetwork y ODControl. El primero está basado en el software de la distribución OpenDomo y el segundo en el software de Domino.

    En resumen:
    - El proyecto opendomo es 100% libre.
    - OpenDomo Services producte software 100% libre para el proyecto opendomo y adicionalmente crea algunos productos que no son libres.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.