domingo, 8 de abril de 2012

¡Que fiesta!

Veníamos de la misa de la Vigilia Pascual, ya son 4 años de edad, y cada año se nota, esta vez, ha disfrutado a plenitud de la celebración, hemos sido los últimos en salir de la iglesia, no se quería ir a casa y mira que son casi las once ya... . En casa: - Papá le he pedido a Jesusito que te quite pronto el resfriado -Gracias y que has visto. - Una gran fiesta ...
Llegamos y en la entrada había un botafumeiro como el de Santiago pero pequeño, una vela muy grande (el Cirio Pascual), estaba todo con poca luz, Sor Irene nos dio unas velitas y nos dijo que era para encender luego.
Don Marcial encendió la "vela grande" y caminaba con la vela en alto hasta el altar y mientras encendíamos también nuestras velitas y de repente pushhhh se encendieron todas las luces y las del altar también, eran muchas...
Luego empezaron a leer y a cantar... mira yo también canté "Alabaré Alabaré Alabaré a mi Señor" (los salmos eran cantados).
Sor Teresa con el piano cantó una muy bonita que decía Gloria Gloria Gloria
Dº Marcial nos contó una historia y después con una especie de cuchara y cubo pequeño, nos echó agua a todos los presentes.
Y cuando terminó la misa, todos nos abrazamos y nos decíamos "felices fascuas" (Pascuas)

Mientras contaba a su padre el relato, yo en la cocina, escuchaba con atención,  y luego cenando le pregunto, toda esa fiesta para que sería... mamá es que no te enteras ¡Jesusito no se quedó para siempre en la Cruz,  Retucitó, (Resucitó), volvió a vivir como nosotros y teníamos que hacerle una fiesta de bienvenida!
....
y yo que pensaba que no se enteraría de nada y que lo me iba a dar era guerra en misa.

¡Señor que viva tu gran fiesta siempre con la alegría, la expectativa y la ilusión con que la vive un niño. Felices Pascuas de Resurrección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.