miércoles, 22 de febrero de 2012

Bill Gate en España 22/02/2012


Carles Francino entrevista a Bill Gates
- (CADENA SER)

Bill Gates: "La crisis es una gran oportunidad para hacer cambios que ayuden a largo plazo"

De camino a Roma, donde este jueves participa en un encuentro con agencias de Naciones Unidas, Bill Gates ha querido hacer escala en Madrid para tener un primer contacto con el nuevo gobierno español. El presidente de la 'Fundación Bill y Melinda Gates' pide a Rajoy que nuestro país siga siendo una referencia en cooperación: "España ha sido muy generosa en la ayuda en los últimos ocho años. Evidentemente ahora tiene una situación presupuestaria muy ajustada y tendrá que elegir. Lo ideal sería que no se recorte nada en absoluto, pero bueno, es una decisión política".
Gates destaca que la generosidad del pueblo español ha salvado miles de vidas, recuerda el compromiso del 0,7% y confía en que "conforme se recupere la economía todos los países que se han comprometido puedan llegar a esa cifra". Cuando el director del programa Hoy por Hoy le pide una receta para sacar a España de la depresión, Gates habla de oportunidades: "aquí hay grandes empresas y se está haciendo un gran trabajo. La crisis es una gran oportunidad para revisar el marco regulatorio de un mercado laboral que ha permitido que España tenga más desempleo que otros países europeos, incluso en los momentos económicos buenos. Yo no soy ningún experto en esto pero creo que la crisis en una oportunidad en definitiva para hacer cambios que ayuden al país a largo plazo". En todo caso, añade, la ayuda al desarrollo debe seguir siendo una prioridad.
En la actualidad el fundador de Microsoft, una de las compañías más influyentes del mundo, está prácticamente desvinculado de la actividad empresarial. Lo que de verdad le preocupa, dice, es disminuir el número de niños que mueren cada año o reducir el impacto de enfermedades como el SIDA o la tuberculosis: "El objetivo es reducir esas cifras. Me encanta ver que estamos progresando, que trabajamos y apoyamos a los mejores científicos. Ahí es donde nos van poner nota y donde tenemos que hacerlo bien. Yo intento poner mi parte devolviendo toda la riqueza que he tenido la suerte de recibir gracias al éxito de Microsoft". A modo de despedida, Gates reconoce que es feliz y que se siente "extremadamente afortunado" porque no cree que haya nadie que se lo pase tan bien trabajando como él.

A donde vamos con eso de " la ayuda al desarrollo debe ser una prioridad" cuando lo poco que  tenemos en esa materia, también no los quitan, ejemplo: cierran  los dos telecentros mas importantes y concurridos de Tomelloso....¿?¿?
y tu que piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.