martes, 30 de agosto de 2011

Steve Jobs (hasta en la sopa)

La noticia tecnológica que le ha dado la vuelta al mundo en segundos, la dimisión del fundador de Apple,  Steve Jobs, de su cargo como CEO ,  en el mundo informático ahora mismo no se habla de otra cosa, lástima que pocos asocian esta decisión con su debilitado estado de salud.  Además esta mente brillante no se va del todo, seguirá en la junta directiva.

Para los que queráis saber de la vida de este genio os resumo; fue dado en adopción por una mujer soltera,  nunca llegó a graduarse en una universidad y no por falta de cerebro sino por no querer gastarse todos los ahorros de sus padres de clase media,  además, fue despedido mas adelante, de la propia empresa que el fundó, y por último, le han detectado cáncer.

Lástima que prefiera creer en un Karma y no en Dios.  Pero algo tiene claro que nada ocurre por casualidad en la vida, sino lo hubiesen despedido de su propia empresa (Apple),un tiempo atrás, no hubiese tenido la oportunidad de conocer a su maravillosa esposa, como dice el mismo, y además no hubiese podido crear la empresa en animación por ordenadores mas grande del mundo Pixar (os acordáis de Toy Story y de Up?)

Os recomiendo que escuchéis con atención  este discurso y os quedéis con la inspiración de que todo lo que nos sucede en la vida tiene un fin a lo largo de nuestra vida, aunque en el momento que nos sucede no logremos entenderlo, lo importante, es seguir amando y mantenerse hambriento.



Para que os hagáis una idea de el valor actual de la empresa Apple, solo tenéis que buscar en Google una noticia muy relevante de menos de 15 días , que habla sobre el préstamo millonario de Apple a los Estados Unidos y su compra de deuda extranjera.

¿Qué te ha parecido?

Un abrazo y Steve : ¡gracias por amar lo que haces y  por seguir hambriento!

jueves, 25 de agosto de 2011

"Sin dolor no hay gloria"


Este mensaje que se estampa en muchas camisetas en Santiago de Compostela, y que por cierto se venden como pan caliente,  entre miles de turistas, como recuerdo de su estancia en estas tierras gallegas, tiene un mensaje tan profundo y a la vez tan actual, espera que lo reescribo  "Sin dolor no hay Gloria". Definitivamente quien se empeñe por alejarse del sufrimiento propio de la vida, está arando en el mar, es decir, en balde.

Catedral de Santiago Apóstol
Durante la visita a  la imponente Catedral de Santiago, rodeada de  miles de peregrinos que se han venido directo de la JMJ de Madrid, me cuentan entre chistes, y cara de alegría, su sin fin de anécdotas y esfuerzos para poder venir a este país, pero eso sí, muy contentos con muchas energías, con un entusiasmo envidiable, paradojicamente a pesar de tanto esfuerzo, abnegaciones y sacrificio, se sentían muy felices... a caso será esto, un misterio? 

Por otro lado, ni hablar de todos los peregrinos que hacen el camino de Santiago, hablando con algunos de ellos, coinciden con el lema, el dolor, el padecimiento, el cansancio, las privaciones, el arduo esfuerzo de andar megas-cantidades de kilómetros con las inclemencias del tiempo, la enfermedad, la soledad, hambre, carencias, limitaciones, nada de esto les apartó la mirada de su meta, llegar a la Catedral de Santiago, imitar sus pasos y algunas penurias, por las cuales tuvo que pasar el apóstol para evangelizar España. Por otro lado, todos en general, han visto en el dolor una oportunidad de encontrarse consigo mismo, han visto en el dolor una oportunidad para crecer interiormente, veían el dolor como algo temporal en cambio, como me comentó una chica peregrina, la Gloria de llegar a la meta es para siempre, por eso merece la pena! terminó diciéndome: No es el dolor sino lo que tu hagas con El. Es cuestión  de Fe.  Gracias Lía por tan bonita reflexión.

Un abrazo desde estas tierras gallegas, y recuerda... el dolor es ineludible pero temporal, la meta, la gloria de estar con Dios es para siempre, para siempre, bien merece la pena!.

jueves, 18 de agosto de 2011

JMJ: un cachito de cielo en Tomelloso

Más de 5.000 personas se congregaron en la tarde de ayer en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana / Beatriz Barba
Me he conectado brevemente para agradecer a todas las familias de Tomelloso por la acogida que han brindado a estos jóvenes franceses y venezolanos, pero no sólo eso sino para agradecer todos los comentarios que me han hecho llegar y que me siguen llegando de agradecimiento por toda la alegría, la emotividad, y la fortaleza que le inspiraron los jóvenes.

En la vigilia del viernes pasado en Pinilla, era sorprendente como después del rosario la gente se quedo hasta las 2 de la madrugada alrededor de la fogata cantando y bailando muchas canciones edificantes que contagiaban y alegraban el espíritu y no solo eso sino el remate con la misa del domingo al estilo venezolano, es decir, ambientada con las canciones propias de mi país, yo miraba muy emocionada muchas caras de gente del pueblo muy conmovidas y algunas hasta llorando. Pero eso no ha sido todo, sino que luego de la misa se han quedado casi todos los feligreses a participar de las dinámicas, canciones y bailes católicos, desde ese momento no han parado de acercarseme gente para decirme muchos comentarios positivos y muy constructivos como por ejemplo:
-  Mariale enhorabuena esto ha sido un cachito de Cielo en nuestra parroquia.
-  Desde que murió mi madre el año pasado no había vuelto a sentir este gozo
-  Donde hay que firmar para que dejen a ese curita venezolano aquí con nosotros, dime que yo firmo cuanto sea necesario y consigo mas firmas
- Me quiero confesar, ¿que hago?
- Una de las canciones que decía si tuviera fe como un granito de mostaza tu le dirias a los enfermos sanense sanense y los enfermos se sanarán.  Esa ha sido mi preferida.
- Hace cuanto no disfrutaba como hoy, me sentí joven de nuevo. (Una mujer de 87 años)
- No cabe duda, necesitamos ser recristianizados, que se nos despierte el espíritu
- Estaba dormida y me desperté (espero no se vuelva a dormir)
- En estos tiempos de crisis esto es lo que necesitamos de gente que nos anime en la fe
- ¡Que hermosa familia es la Iglesia Católica!
- Venía a misa por acompañar a mi mujer pero de ahora en adelante porque soy católico y es mi familia
- Esa alegría es muy diferente a la de los botellones
- Valió la pena haberlos conocido, me siento iglesia y al Papa mi padre
- Me llegó a los huesos
- Necesitamos mas jóvenes en misa (le dije que ofreciera por ello una oración diaria)
- Ahora amo mas mi iglesia
- Me han hecho reflexionar
- Cristo es el mejor compañero de los jóvenes

Me sigue abordando gente conocida por la calle dándome sus impresiones, de verdad que da gusto que al salir salgan a tu encuentro, al encuentro de Cristo en su Iglesia.

Un abrazo y que este vibrar se acreciente mas estos días próximos cuando llegue el Papa,
Firmes en la Fe
Muchos me han pedido fotos y vídeos, en cuanto los tenga los publico.
-

martes, 16 de agosto de 2011

13tv Creemos


13tv se transforma en la televisión de la JMJ
A partir del viernes, 12 de agosto, 13tv realiza una cobertura espectacular de la JMJ con 11 días de programación especial, casi 250 horas de televisión en directo, 4 platós y un gran despliegue técnico y humano para ofrecer el programa más largo del mundo

El minuto a minuto de la Jornada Mundial de la Juventud y de la visita de Su Santidad Benedicto XVI, sólo en 13tv. 
Un abrazo,

Cuentos para crecer parte IV "Los albañiles que picaban piedra"

Una profe en la Universidad nos contó esta historia muy interesante, espero te guste y no es tan textual como ella lo contó, es que se me escapan detalles, pero la esencia se mantiene.

Unos albañiles estaban picando piedra frente a un enorme edificio en construcción.  Se acercó un curioso a uno de ellos y le preguntó: "¿Qué están haciendo aquí?".  El albañil lo miró con dureza y le dijo: "¿Acaso no se da cuenta? picando piedras, trabajando bajo el sol inclemente, como esclavos, y por un miserable sueldo y además sin el menor reconocimiento.  Vea aquel letrero con los nombres del Alcalde y del Arquitecto y nosotros nada, que somo los que trabajamos duro y dejamos la piel en la obra"
El curioso se acercó a otro albañil y le preguntó también que estaban haciendo. "Aquí como puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio, el trabajo es duro y está muy mal pagado, pero la crisis está cada vez peor, no hay mucho trabajo por allí, y algo hay que hacer para llevarle la comida a los hijos".
Se acercó el curioso a un tercer obrero y le hizo la misma pregunta, éste tercer obrero le contestó con gran entusiasmo, una enorme sonrisa  y un brillo de satisfacción en sus ojos: "Estamos levantando la Catedral mas hermosa del país.  Las generaciones futuras la admirarán impresionadas y escucharán el llamado de Dios en el sonido de las campanadas de sus torres, lanzadas contra el cielo. Quizá yo no la vea terminada, pero me siento muy feliz de ser parte de esta extraordinaria aventura, todos los días doy gracias a Dios por esta gran oportunidad que me da".
***
El mismo trabajo, el mismo salario, y la misma falta de reconocimiento, el primero lo veía como esclavitud, el segundo como resignación, el tercero, como pasión, aventura y reto.
y tú ¿que estás haciendo?

Un abrazo,
Cuentos para crecer parte I "Muerte del Sr. No puedo"
Cuentos para crecer parte II "Comer la galleta"
Cuentos para crecer parte III "Lecciones de gansos"

sábado, 13 de agosto de 2011

¡Que hermosa familia es la Iglesia Católica!

Ayer compartiendo un poco en las actividades locales para la JMJ, tuve la oportunidad de conocer a los 26 venezolanos que están en esta zona de la Mancha, rezando el rosario en procesión, con la Virgen de las Viñas, patrona del pueblo, poniendo en alto nuestras antorchas, símbolo de luz, que ilumina el camino de Cristo, luego, no se hizo esperar, la algarabía con canciones, bailes, juegos, muy característico de nuestro pueblo  latino. ¡Que gran alegría!.

Todos de Barquisimeto estado de Venezuela que tiene como patrona a la  Divina Pastora.
Alguno de ellos me preguntaban muchas cosas, como palabras que no entienden, costumbres, comidas, etc., Pero hubo una pregunta, entre otras, que me hicieron reflexionar: ¿Tenemos varios días, y vemos muy poca gente joven en las eucaristía y ni siquiera hablar de los niños?.  Se me vinieron muchas respuestas a la cabeza, la verdad no sabía por donde empezar, pero fui por lo mas simple, le dije a lo mejor veis muy poca gente joven en misa porque de niños no lo llevaban, y por eso no lo vivieron como parte de sus vidas.  y vuelve la pregunta ¿y por que no llevan a los niños a la misa, esos de 8 meses, de 1 año, de 2 años, de 3 años de 4 de 7?, para saber cuál sería su opinión, le respondo con una vaga respuesta: "es que los niños dan mucha guerra en misa y distraen".  A lo cual, me responde,  la chica joven de 15 años, "mira esto de que molestan, todos alguna vez en misa molestamos, con la tos, con los intensos y mezclados aromas de perfumes, con las manías de mover manos o piernas  o hacer ruido con los dientes o haciendo un comentario con el que tenemos al lado.  ¿No es acaso la Iglesia una gran familia? y sigue diciéndome, en las familias están los peques con sus travesuras y condiciones de peques y adolescentes con sus excentricidades,  y lo mayores que mientras mas años, mas activas sus neuronas de irritabilidad,  y así nos queremos y aceptamos porque somos eso, una Gran Familia.
Cuando alguien te diga o te mire porque el niño molesta, dile sonriendo, "Lo siento, el niño ya está bautizado" y así ya lo has dicho todo. Termina diciéndome ¿no será una excusa barata para justificar los padres su distanciamiento para con Dios?

Que enseñanza la de esta niña! que bueno recordarlo de vez en cuando, que la Iglesia es una GRAN FAMILIA, y desde que me bautizan ya soy miembro de ella, ella nunca me excluye, siempre me espera con los brazos abiertos, «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» 


Un abrazo,
programa especial para la JMJ, que bien se lo montan los jóvenes!

viernes, 12 de agosto de 2011

Aplicaciones iPad para niños de 3 años


  • Bloc de dibujo, pon toda tu creatividad en los dibujos.  Se trata de un estudio de arte móvil.  ¡Crea tu propio arte visual usando versiones virtuales de marcadores, pinceles, lápices de colores, pegatinas, bolígrafos y MÁS! 


  • ABC Zoo, aprendiendo las letras. ABC Zoo es una aplicación de iOS orientada a enseñar niños el alfabeto de una manera divertida. Podrán navegar entre hermosos dibujos hechos a mano de animales y letras, dibujar sobre ellos con sus dedos, compartir sus creaciones, o inclusive solo disfrutar de una graciosa melodía. Tiene el tan esperado "modo borrador" para borrar con tus propios dedos que tal?



  • TouchyBooks, una aplicación interactiva para contar cuentos educativos a los niños y a demás gratis.


Un abrazo,

jueves, 11 de agosto de 2011

Que buen plan para estas vacaciones con la JMJ


De todo un poco en la JMJ

Actos Locales:

Viernes 12 a las 23h en el Santuario de la Virgen de las Viñas en Pinilla, Rosario de las Antorchas, nos acompañarán, jóvenes de Francia y Venezuela que estarán para la JMJ.  ¡Que alegría contar con paisanos por estas tierras!

   Domingo 14, a las 20h., Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Ciudad Real, con todos los jóvenes que participaran en la JMJ, en el cerro de Los Molinos de Viento de Campo de Criptana. Un evento y paisaje digno de asistencia.


   Actos en Madrid:

Miércoles 17 de agosto


Jueves 18 de agosto al sábado 20 agosto.   




Domingo 21, 9,30h Eucaristía presidida por el PAPA, en Cuatro Vientos   
 saldremos de Campo de Criptana  a las 5,50h en autocar, precio 11€, anímate!


Un abrazo,
Artículos relacionados: La mochila de la JMJ, Que hermosa familia es la iglesia católica,  himno de la JMJ para no oyentes, los dineros de la JMJ

miércoles, 10 de agosto de 2011

Te miro y hace falta gente como tu.

Yo quiero que vosotros seáis felices, se lo pido al Señor con toda mi alma, pero si queréis ser felices, tenéis que estar dispuestos a seguir al Señor poniendo los pies donde él los puso....

martes, 9 de agosto de 2011

Mundo Hacker TV "El Cibercrimen"


Os lo dije un programa muy prometedor, que bien que lo han publicado en la Red de Redes para los que solemos dormir por la  madrugada,

Han hablado muy claro y de manera práctica de estos temas (perdón que nos la coloque en orden):

  • Organizaciones estructuradas para hacer fraude por Internet, desde los mas altos directivos hasta los riper.
  • Sobre páginas web maliciosas,
  • Canales privados de IRC que sirven de plataforma de enlace para hacer negocios, compra-venta, de identidades bancarias, donde también dan punto de encuentro para otros fraudes ( pensar en lo que ahora,  se ha convertido)
  • También en Youtube vídeos promocionando  kit completo para clonar  tarjetas de crédito
  • Escuelas donde se origina todo este tipo de software malicioso - malware (Brasil y Paises del Este)
Afortunadamente, dejan siempre claro, que todo esto es un delito. Que todo esto es un crimen, que los Riper son usados y aprovechados por los que realmente son los cabecillas de estas grandes organizaciones de malware, para hacerlos trabajar como señuelos.

Al final del programa, hablan sobre el DNI electrónico (DNIe), y de como ya existen troyanos  que suplantan  la página principal que captura el pin del DNIe y lo utiliza para acceder a Hacienda u otro organismo público para suplantar identidad.

Por otro lado, con toda esta información,  se desprende, que hay que utilizar la tecnología con la mayor integridad y prudencia posible, y que como usuarios tenemos que estar precavidos, no dejar nuestros datos en los ordenadores sin protección ninguna y aplicar la misma seguridad que en el mundo real.

Es el primer programa, por lo cual, no me atrevo aún a hacer sugerencias o críticas, de momentos dos cosillas:

1.- algunos detalles mas concretos, para contrarrestar o prevenir estos delitos, a nivel de usuario
2.- medidas que toma el gobierno para asegurar la integridad de nuestros datos por Internet
3.- cambio de hora de transmisión (pero como lo han colgado en la Red, ya no es problema)
4.- quitar publicidad subliminar del  programa
Por lo demás muy bien, un problema latente y a la vez poco conocido de nuestra Red de Redes.

Un abrazo,

LogProtect


LogProtect es un programa pensado para que los padres puedan vigilar el uso que sus hijos hacen de internet. Esta herramienta permitirá bloquear determinados sitios web y también indicar con qué contactos los niños están habilitados para chatear.

Es muy fácil de usar. Lo primero que debes hacer es configurar la aplicación y establecer qué sitios y contactos deseas bloquear. Luego sólo resta introducir una contraseña para que nadie pueda modificar ningún aspecto.


Para utilizar LogProtect necesitas:

* Sistema operativo: XP / 2000 / ME / 9x

Requisitos mínimos:

* Pentium® III 700 Mhz / RAM: 128 MB


lunes, 8 de agosto de 2011

Como se santifica un carnicero

La verdad es que me encanta este vídeo, a mi parecer, expone de una forma muy  elocuente, simpática, amena, sencilla,  como vive su día a día, como carnicero, pero sobretodo como hijo de Dios.



Espero a ti también te ayude,

Un abrazo,

domingo, 7 de agosto de 2011

Cuento para crecer (Parte II) "Comer la galleta con el brazo extendido"

El otro día, recordé un juego que realizamos en el cole; la hermana Marielos, nos pidió a todos ponernos de pie y luego a cada uno nos entregó una galleta, el brazo donde teníamos la galleta tenía que mantenerse extendido (nada de flexionarlo mientras duraba el juego), y el otro brazo no lo podíamos usar por nada,   a la señal del sonido del silbato, contábamos con 40 seg.  para comernos la galleta, eso si, sin flexionar los brazos, por lo que resultaba casi imposible llevarla a la boca, hasta que a una amiga se le ocurrió la buena idea de acercarse a donde estaba yo y darme con su brazo extendido su galleta, y yo al ver lo que hacía,  repetí la misma acción, ambas comimos y ella ganó el premio por tan brillante idea.

No había otra forma mas practica y fácil de comer la galleta, sino dando la nuestra a una amiga y ella a su vez dando la suya a nosotros.    El resto de la clase, incluyéndome a mi, pasamos el tiempo pensando en nosotros mismos, en como resolver nuestro problema de comernos la galleta. Que horror! tantas miradas  limitativas, encerradas en su yo.

La Hna. Marielos nos dejo claro, entre otras ideas que ahora no recuerdo bien, que la genuina educación debe cultivar el valor humano de la entrega y del servicio desinteresado.  Ser plenamente persona implica vivir con y para los demás por amor de Dios.  Que muchas veces Dios está esperando que nos demos a los demás desinteresadamente, para darse El, con todos sus dones y bendiciones a nosotros mismos.

¿Y a ti que te dice este juego? ¿Te gustaría compartirlo?

Termino con un famoso poema de la primera persona y mujer, de América Latina, en ganar el Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, te confieso que es uno de mis poemas favoritos:


Toda naturaleza es un anhelo de servicio.
Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú;
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú;
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.
Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los
corazones y las dificultades del problema.

Hay una alegría del ser sano y la de ser justo, pero hay,
sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
Que triste sería el mundo si todo estuviera hecho,
si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.

Que no te llamen solamente los trabajos fáciles
¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!
Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito
con los grandes trabajos; hay pequeños servicios
que son buenos servicios: ordenar una mesa, ordenar
unos libros, peinar una niña.
Aquel que critica, éste es el que destruye, tu sé el que
sirve. El servir no es faena de seres inferiores.
Dios que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera
llamarse así: "El que Sirve". 

Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos
pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién?
¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?


Un abrazo,
cuento para crecer parte I (muerte del Sr. No puedo)
cuento para crecer parte IV (los albañiles que picaban piedras)

De todo un poco en la red de redes

En esta oportunidad,  he querido compartir parte de mi recorrido de hoy por la red, espero encontréis algo interesante:


  1.   HTTPS Everywhere ya está disponible, es una extensión del navegador de mozilla,firefox para mejorar la seguridad en las comunicaciones de tu ordenador.

2.   Froyo es la versión de Android más popular. Basado en Linux, es decir, software libre.


3.   Google Voice ha llegado ya a España, ¿tiene que temblar skype?


4.   Existe ya una red para saber todo lo que ocurre a tu alrededor, muy interesante el vídeo. 


5.   Un libro que enseña a los padres a usar las redes sociales mejor que sus hijos, escrito por Mar Monsoriu Flor, muy recomendado.


6.   Explicando Internet a una niña de 4 años. Muy curioso y práctico.


7.   Recomendaciones de la UE ante el peligro de la exposición al sol, nuevos pictogramas que presenta la UE para concienciarnos del peligro de esta exposición.


8.   La fórmula Juan Roig, presidente de Mercadona, tiene tela su fórmula. Merece la pena unos minutos de lectura.


9.   En vernao, en tele 5 un programa de seguridad informática, eso sí de madrugada, una buena alternativa cuando el calor no te deje dormir por las noches, para los noctámbulos, super interesante.


10.Volver a ver la peli: Encontrarás dragones, merece la pena de verdad.


     11. Google +,  nueva red social de google después de sus fallidos intentos con wave y Buzz, ¿será como facebook o mejor?, estoy probando cuando tenga datos les diré.
     
Un abrazo,

sábado, 6 de agosto de 2011

Cine en la JMJ

Además del I Encuntro Internacional de blogueros con el PAPA, el mismo día, miércoles 17, comenzará el gran festival de cine organizado por la JMJ. Los cines Proyecciones, Paz, Roxy A y Roxy B serán los encargados de emitir grandes películas modernas de contenido espiritual, como «Popieluszko» (sobre el cura sindicalista beatificado en 2010), «El Rosario de las Estrellas», «The Calling» o «El gran milagro».

En las 16 salas de la calle Fuencarral también se proyectarán «Katyn», «Encontrarás dragones», «De dioses y hombres», «La Última Cima» o «La Pasión de Cristo». 

El momento estelar del día será la presentación mundial de una gran producción americana, «Cristiada», sobre las guerras cristeras y la persecución contra los católicos en México, en los años 20. Andy García, Eva Longoria o Eduardo Verástegui, son algunos de los protagonistas de esta superproducción de Dean Wright.


Los jóvenes que acudan a este evento podrán mantener encuentros con actores y productores, como la actriz de «High School Musical
», Monique Coleman; el actor Matthew Marsden, famoso por sus trabajos en «Transformers»; Steve Mc Eveety, productor de «La Pasión de Cristo», y la actriz mexicana Karyme Lozano, una de las protagonistas de «Cristiada», que dará testimonio de su retorno a la fe después de alejarse de ella en una época de mucho éxito como actriz de telenovelas.Los más pequeños también podrán acudir a esta fiesta del séptimo arte en el cine Proyecciones, donde se proyectarán películas infantiles como «Las Crónicas de Narnia 3» y «Super Brother». Los jóvenes inscritos en la JMJ podrán entrar a todas las salas de forma gratuita, mientras que el resto podrá acceder pagando el precio simbólico de un euro, que irá destinado a un fondo en ayuda a jóvenes de países con menos recursos. A las 20:30 horas llegará el turno del concierto de bandas sonoras, dirigido por el director de orquesta Roque Baños, galardonado con tres Goyas.  Por último, para poner el broche final a esta jornada cinematográfica, a las 22:30 horas, la JMJ contará con el preestreno mundial de «El Jardinero de Dios», una película dirigida y escrita por Liana Marabani y con Christopher Lambert en el papel del monje agustino Gregor Mendel (1822-1884), padre de la genética moderna.


un abrazo y no te lo pierdas, ah por cierto la peli Encontrarás Dragones, de Roland Joffé, ya está disponible en DVD!, 


Un abrazo y te recomiendo leer también mi programa para la JMJ

viernes, 5 de agosto de 2011

I Encuentro Internacional de blogueros con el PAPA (17 agosto)




¡Sólo quedan 12 días!
Alrededor de 50 blogueros se reunirán el próximo 17 de agosto en el Colegio Mayor Jaime del Amo en Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, bajo el lema el ‘Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa’.  En este enlace podrás ver cuáles son los objetivos de este encuentro.  La cuota para inscribirse es de 25 euros.
De este modo, los blogueros podrán comunicar y compartir sus experiencias y secundar así “el impulso que el Papa Benedicto XVI ha querido dar a las nuevas tecnologías”, según ha informado la página  web del evento.
Asimismo, los participantes escucharán las ponencias de expertos en comunicación, como el profesor Francisco Pérez Latre de la Universidad de Navarra y Daniel Arasa de la Pontificia Universidad de la Santa Croce en Roma, y cambiarán impresiones en cuatro mesas temáticas sobre ‘cultura de la vida’, ‘familia y educación’, ‘evangelización y catequesis’ y ‘cultura y sociedad’.
Según el coordinador de este evento, Joan Carreras, el ‘Primer Encuentro de Blogueros con el Papa’ “tendrá el respaldo de centenares de personas que que no sólo han demostrado su apoyo con la oración y el cariño sino que han convertido sus bitácoras virtuales en el mejor altavoz”. En este sentido, Carreras ha asegurado que “más de treinta blogueras a lo largo de un año han ido ideando y planeando pacientemente este encuentro internacional”.

Un enorme abrazo y espero que muchos mas os animéis a estar presente.
Será el primero de muchos mas encuentros, haremos historia, un evento sin precedente, ese día, esperamos poder retransmitir en directo todas nuestras experiencias, vivencias, anécdotas, impresiones, reflexiones, y mucho más.....   a través de los blogs, el facebook, el twitter, y todas las demás redes sociales.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Como proteger nuestras fotos en Facebook

En Youtube encontré este vídeo de mucha utilidad, es muy práctico y que deberían leer todos los usuarios de Facebook antes de publicar fotos en Internet:



Un abrazo y espero te ayude a cuidar tu privacidad en facebook

martes, 2 de agosto de 2011

Lecciones de Gansos.

Otra historia que recuerdo de una profesora en la universidad:

"En los países donde se dan las cuatro estaciones, cuando llega el frío del invierno,  los gansos emigran al sur, y en su vuelo van formando una  "V" .  La ciencia ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.   Volando en V la bandada completa, aumenta por lo menos, 71 por ciento más de su poder que si cada pájaro volara solo.
Cada vez un ganso sale de la formación siente la inmediata resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación.  

Pero el sorprendente aprendizaje de estos pájaros no acaba aquí, cuando el que va delante de la banda se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás, y otro ganso toma su sitio.  Los que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Y finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos, salen de la organización y lo acompañan hasta que se ponga bueno o hasta que muere, y solo entonces, los dos pájaros acompañantes,  vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.
---
¡Cuánto tenemos que aprender nosotros, de estos animales, sobretodo hoy, que se habla tanto de productividad y competitividad, y se olvida  la solidaridad! No se si por temor, o por malas experiencias, o mero egoísmo, o por la actual tendencia individualista,  terminamos obrando solos, nos aislamos y nos perdemos de los beneficios que conlleva el trabajo en equipo. ¿tu que opinas?

un abrazo,