domingo, 13 de noviembre de 2011

Conociendo el iPhone 4S a fondo


 
Diseño y pantalla
En el apartado del diseño no hay mucho que comentar, mantiene exactamente el mismo aspecto que su predecesor con la insignificante diferencia de que pesa tres gramos más. Volvemos a ver las partes trasera y delantera recubiertas en cristal y los bordes de metal. Los botones y conexiones tampoco han sufrido cambios, al contrario de los rumores que aseguraban que el botón de inicio aumentaría su tamaño o que el interruptor de silencio se trasladaría a la parte derecha. El iPhone 4S también está disponible en dos colores y parece que  el modelo blanco está disponible desde el principio, a diferencia de anteriores ocasiones que se demoró varios meses desde la presentación.
Con la pantalla más de lo mismo. Al contrario de lo que se rumoreaba el iPhone 4S viene equipado con exactamente la misma pantalla que el iPhone 4. Recordemos que es un panel Retina Display de 3,5 pulgadas con una resolución de 960 x 640 píxeles y una concentración de 326 ppi.

Procesador y memoria
Uno de los primeros datos confirmados en la presentación, es que el iPhone 4S vendrá con unprocesador mucho más potente, concretamente un A5 (el mismo que lleva el iPad 2),  con doble núcleo y una velocidad de reloj de 1 Ghz. Según Apple el procesador ofrece el doble de velocidad de CPU y  un rendimiento gráfico hasta siete veces más rápido que su predecesor.
En cuanto a la memoria interna, el iPhone 4S se comercializará en tres modelos con distinta capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64 Gb.

Sistema operativo y aplicaciones
El iPhone 4S integra la última versión de la plataforma de Apple, iOS 5. La nueva entrega aporta  mejoras como el nuevo centro de notificaciones, la aplicación iMessage (parecida a Whatsapp), integración  con Twitter, Cards (aplicación para crear tarjetas de felicitación) o los recordatorios. Una de las aplicaciones estrella es sin duda iCloud, este sistema almacenará información en la nube -como contactos, eventos del calendario o fotografías- y la sincronizará automáticamente con todos nuestros dispositivos de forma remota. iOS 5 también permitirá la sincronización con iTunes sin necesidad de usar cables mediante el sistema conocido como OTA (Over-The Air). Como novedad, en esta presentación ha aparecido la aplicación Find My Friends, mediante la que podremos localizar a nuestros amigos.
iOS 5 estará disponible a partir del 12 de octubre para su descarga y será compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch y Ipad (1 y 2).

Conectividad
Empezamos a ver algunas novedades, se ha confirmado el rumor que rondaba en los últimos días, el iPhone 4S será compatible con redes GSM y CDMA. Esto significa que el terminal funcionará en cualquier país y ya no habrá un modelo específico para cada región.  La velocidad de conexión 3G (HSPA) ha sido mejorada con respecto al anterior modelo y ahora alcanza 14,4 mbps de velocidad de descarga y 5,8 de subida. El resto de conexiones siguen la línea del iPhone 4: es compatible con redes Wi-Fi mediante el protocolo 802.11 b/g/n, incluye GPS asistido con sensor de brújula digital y  un puerto inalámbrico Bluetooth 4.0.
Entre las conexiones físicas se encuentra el conector de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar los auriculares y la conexión dock de 30 pins destinada a la carga de la batería. Finalmente no se ha incluido un puerto MicroUSB, como se había comentado durante las últimas semanas.

Cámara y multimedia
Como ya esperábamos, la cámara ha aumentado la resolución de su sensor hasta ocho megapíxeles (3264 x 2448 píxeles). El sensor es del tipo Backside Illumination, una tecnología que permite captar una mayor cantidad de luz (hasta un 73% más) y hace que la captura sea más rápida, concretamente un 33% más que la cámara del iPhone 4. También evita algunos problemas como como la aparición de ruido en las imágenes y consigue buenos resultados incluso aunque las condiciones de luz sean desfavorables. El iPhone 4S promete captar imágenes con una calidad sorprendente, la tecnología del sensor se complementa a la perfección con una nueva lente de mayor calidad. El objetivo está compuesto por cinco lentes y ofrece imágenes hasta un 30% más nítidas, también es más luminoso y tiene una apertura de f/2.4.
Como no podría ser de otro modo, la cámara es capaz de grabar vídeos con calidad FullHD (1080 líneas). Además se ha incluido la función de estabilizador de vídeo para evitar temblores en la imagen  y un sistema de reducción de ruido.
Por lo demás no hay grandes cambios. Sigue incorporando un flash LED, tiene función de geoetiquetado de imágenes, detector de rostros, cámara frontal con calidad VGA e incluye una función mejorada de balance de blancos automático.
Como novedad de iOS 5 (la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple), la aplicación de la cámara ha sido optimizada. Ahora podremos acceder a ella más rápidamente desde un icono dedicado que se encuentra en la pantalla de bloqueo. También será posible tomar las fotos pulsando la tecla física de subir el volumen para mayor comodidad. Algunas de las nuevas funciones incluyen la opción de recortar y rotar imágenes o bloquear el enfoque y la exposición.
En el apartado multimedia la novedad viene de la mano de Airplay. Ahora será posible duplicar la pantalla del iPhone 4S directamente en un televisor compatible por lo que podremos disfrutar de juegos o aplicaciones en una pantalla grande.

Siri
Llega el turno de Siri, el completísimo sistema de control por voz (antes conocido como Assistant), que promete ser uno de los puntos fuertes de l iPhone 4S, ya que es exclusiva de este terminal. Con esta nueva función podremos preguntar casi cualquier cosa y el iPhone 4S responderá.
Además no será necesario usar las mismas expresiones para que el teléfono nos entienda. Es decir, podremos formular la pregunta de muchas formas distintas. Por ejemplo si queremos saber el parte meteorológico podremos decir ¿qué tiempo va a hacer hoy? o ¿voy a necesitar un paraguas?, entre otras posibilidades. El asistente de voz también será capaz de crear eventos en el calendario e incluso nos avisará si la cita se solapa con algún evento existente.
También se ha confirmado que la función de control por voz vendrá con Wolfram Alpha integrado.Una base de datos online que ofrece definiciones sobre multitud de conceptos e incluso resuelve problemas matemáticos, y que ahora está disponible en el iPhone 4S.
Por supuesto también será capaz de convertir la voz en texto con el sistema de dictado, que resultará muy útil si queremos enviar un correo electrónico o mensaje de texto mientras estamos ocupados con otras tareas. Esta función está disponible a través de Siri y del nuevo botón que se haañadido al teclado virtual, justo al lado de la barra espaciadora. La mala noticia es que, por el momento, el sistema funciona únicamente en tres idiomas, francés, inglés y alemán.

Autonomía, precios y disponibilidad
Aunque no se ha detallado la capacidad de carga de la batería, sabemos que ha sido optimizadapara aumentar el tiempo de duración. Así, el terminal aguantará encendido en conversación hasta 8 horas (3G) y 14 horas (2G); en reposo llegará hasta 200 horas. A la hora de navegar por internet, la autonomía será de 6 horas en modo 3G y aumentará hasta 9 horas si usamos el Wi-Fi. Por último podremos ver vídeos sin interrupciones durante 10 horas seguidas y escuchar hasta 40 horas de música.

Como ya hemos dicho, el terminal se comercializará en tres modelos con distinta capacidad de almacenamiento. El modelo con 16 Gb costará 200 dólares (unos 150 euros al cambio), con 32 Gb el terminal tendrá un precio de 300 dólares (226 euros) y finalmente la nueva versión de 64 Gb supondrá un desembolso de 400 dólares (300 euros). Hay que destacar que estos son los precios aproximados de los terminales  suponiendo que aceptemos un compromiso con las operadoras.
Su puesta a la venta se producirá el 14 de octubre y llegará a España un poco más tarde, concretamente el 28 de este mismo mes.

Lo mejor
La potencia de su procesador, la nueva cámara o la conectividad mejorada suponen mejoras sustanciales con respecto al actual modelo. Sin embargo, la función más aclamada ha sido Siri, el completo sistema de control por voz que cambiará la forma en que usamos el móvil.
Puede mejorar
Este terminal ha sido una gran decepción para muchos, que esperaban un iPhone 5 con un diseño totalmente nuevo. Aunque incorpora algunas mejoras, éstas no son demasiado espectaculares y sigue manteniendo exactamente el mismo diseño que el iPhone 4. 

fuente: ficha técnica de Apple y pág de tu experto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.