viernes, 25 de febrero de 2011

¿Tiene ventajas formar parte de una familia numerosa?

 

Escucho a muchas madres (de un solo niñ@), decir, que se sienten agobiadas y que no tienen tiempo para ellas mismas.... terminan diciendo, es mejor quedarse con uno.

Hay otros comentarios, por ejemplo, "es que hoy en día,  escasean los medios económicos,  y además, luego no podrás darle todo lo que ellos necesiten".

Los miembros de familia numerosa aprenden o mejor dicho adquieren de experiencias mas que de doctrina, virtudes humanas, casi de forma connatural; paciencia, capacidad de ceder, generosidad, alegría, orden, laboriosidad,  etc.

Cuando tienes muchos herman@s, prim@s, ti@s, creces con el privilegio de gozar de celebraciones en todos los meses del año (de enero a dic).  Aunque estes lejos ¨(como mi caso), nunca te sientes sola, en el momento que menos lo esperas hay una llamada o un email recordandote lo mucho que te quieren,  tienes asegurado el apoyo... los trabajos van y vienen, la política va y viene, pero tu familia siempre está!  uffff que suerte, nunca te sentiras sol@!

Ahora te dejo a ti para que me digas las ventajas que ves en pertenecer a una familia numerosa....
¿conoces personalidades famosas que han pertenecido a familias grandes?
espero los comentarios...


Un abrazo.


2 comentarios:

  1. Yo vengo de una familia numerosa, mi marido tamién y nosotros con 4 hijos, ya lo somos. ¿Ventajas?que siempre estás aprendiendo,que aprendes de la vida a sacarte las castañas del fuego tu solito, que la vida, que no hay muestra de amor mayor en la vida que sacrificar la tuya para darla por un hijo. Luego está la parte económica.Si que es verdad que necesitas dinero pero hay que ser una gran economista.Nosotros no nos saobra pero tambpoco nos falta, pero para eso hay que saber administrarse y saber cuales son las prioridades.
    La mayor VENTAJA: ÉSTA CASA SIEMPRE ES UNA FIESTA.

    ResponderEliminar
  2. gracias amiga por tu valioso aporte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.