jueves, 2 de enero de 2014

Concierto de Año Nuevo.


  • Hoy 1 de enero, como ya es costumbre (74 ediciones), El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena en Austria, en esta oportunidad dirigido bajo la batuta de Daniel Barenboimque ya tuvo el honor en 2009.
  • Cada año mejora al anterior, la programación exquisita, incluyendo los comodines o extras como el famoso Danubio Azul de Johann Strauss hijo o mejor conocido como Johann Strauss II.
  • Tarea casi imposible intentar asistir en persona al Concierto, hay listas de espera desde el año anterior y las entradas se adjudican por sorteo, "en teoría" sólo 700 agraciados pueden apreciarlo en persona y las entradas según Google, oscilan entre los 30 y 940€. 
  • Pero bueno, menos mal que podemos disfrutarlo desde la comodidad de nuestra casa porque se retransmite en directo a más de 85 países y en alta definición, aprovechando un despliegue tecnológico que nos permite disfrutar incluso de los detalles de la Sala Dorada de la Musikverein que es donde tiene lugar.
Goldenersaal 2012.JPG
  • Aquí en España se ha trasmitido a las 11,15 h,  como de costumbre por La 1, y en alta definición en TVE HD.
------------------------
  • El programa del concierto, compuesto en su mayoría por obras de la dinastía Strauss, ha ofrecido también piezas del francés Leo Délibes, y los austríacos Joseph Lanner y Joseph Hellmesberger, que los filarmónicos supieron interpretar con su legendaria brillantez y precisión.
  • Tras el receso ofrecido con el ballet de Délibes, la obra de Josef Strauss siguió dominando hasta el final del concierto, con el vals "Dynamiden" y la polka "Sin angustia", que siguieron con la estela optimista del concierto justo antes de los esperados "El Danubio Azul" y la "Marcha Radetzky", acompañada por las palmas del público. Este año como hecho singular durante la "Marcha Radetzky" El director se dedico a saludar estrechando su mano a cada uno de los músicos de la orquesta un anécdota sin precedencia.
  • El año que viene dirigirá el recital de música clásica más mediático del planeta el veterano director indio Zubin Mehta, en la que será la quinta vez en la que dirige el Concierto de Año Nuevo.

A todos y todas Feliz Año 2014 ... y recordad !Año Nuevo Lucha Nueva!


1 comentario:

  1. Hola Mariale ¡¡como estas ¡¡ en todo este y
    tiempo no pude entrar me alegra saber de ti y tu niño estara guapisimo besoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.