He tenido la gran suerte de haber sido invitada al concierto del cantante de copla, cante, flamenco, boleros "Juan Valderrama (hijo)". Nos deleitó con canciones extraordinarias, muy emotivas, con mucho sentimiento; algunas suyas, y otras muchas de su padre y de Lola Flores. Letras muy sublimes y además cantadas con el corazón.
Hay dos canciones que me llamaron la atención una en especial en estos tiempos de crisis, donde se le está apuntando mucho al extranjero que está aquí en España... y es acaso, que ya no tiene memoria España. Pues os dejo esta canción que es original de Juan Valderrama Padre para recordar.
El emigrante
Por otro lado, otra canción que no pude grabar, la presentó el famoso diciendo que ... No se necesita de curas ni de papeles firmados para casarse y ser feliz con una persona, basta con el amor.
Y tienes razón, en parte, Juanito ... el papel ni los curas hacen falta para la dicha conyugal, pero si uno más en la relación que es el pionero, el que lleva el timón, el mismo que le cantó tu padre en la canción de "mi hija hace su primera comunión"... "Mi niña ha cumplido 7 años y va a recibir a Dios".
En el sagrado sacramento del matrimonio, el cura no es el ministro del sacramento, sino los mismos esposos, y eso es de siempre, por lo que, son ellos mismos, los que piden para su unión, recibir las gracias que conlleva el sacramento y que vienen de Dios.¡El mejor respaldo para alcanzar la auténtica felicidad conyugal!
¡Al final no me quedé con la espina pero sin con la foto !
Juan Valderrama en Tomelloso |